Este miércoles arranca en Málaga la final de la Billie Jean King Cup, el campeonato mundial del tenis femenino en el que la selección española llega liderada por Paula Badosa y capitaneada por Anabel Medina, que se ha pasado este martes por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Estoy con mucha pena y pendiente de como va evolucionando todo por Valencia y como va recuperando la normalidad".
Paula Badosa ha pasado por un año complicado a raíz de las lesiones que no le han dejado mostrar todo su potencial y calidad. En mayo se posicionaba en el puesto 140 del ranking WTA pero tras su gran papel en la gira norteamericana ha mejorado sensacionesy ya se posiciona en el número 12: "Llega francamente bien, ha hecho un segundo tramo de año muy bueno. Llega con muchas ganas y motivada. Este equipo es una piña y hay muy buen ambiente, eso es importante".
España intentará levantar el título aunque no será un camino fácil, el primer encuentro se disputará frente a Polinia que es una de las selecciones favoritas del torneo: "Creo que va a ser una eliminatoria muy bonita. Jugar en Málaga, en casa y contra la número 2 del mundo, Swiatek, va a ser especial".
Desde el año 98 España no logra coronarse con esta competición y la capitana ve en esta edición una oportunidad para soñar con el título: "Tenemos esa espinita, el objetivo es levantar una copa que hay mucho tiempo que no lo hacemos".