En cuestión de horas una pelea en una sala de cine en León se ha viralizado en las redes sociales. Uno de sus protagonistas es el boxeador profesional y seis veces campeón de España, Antonio Barrul que se pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche para dar su versión de los hechos.
Barrul asistió junto a su mujer e hijo a disfrutar de la proyección de la película "Garfield", pero ellos y todos los espectadores presentes tuvieron que presenciar un episodio de violencia de género al que el boxeador se impuso: "Todo fue un caos y un desastre".
"Llegó un hombre con su pareja y un niño y tenía un trato muy violento y agresivo. La mujer se apartó varios asientos y él se levantó entre gritos y amenazas para que se sentara a su lado. A la media hora de película se levantó, se puso a vocearla hasta que se le fue la cabeza y le agarró del cuello", relata sobre lo sucedido.
En ese momento decide actuar: "Cuando veo eso me levanto y le recrimino su actitud. Me empezó a amenazar y cada vez iba a más hasta que decidí bajar". "No pude controlarme y pasó lo que se ve en el vídeo", añade.
"Pedí perdón en el cine y públicamente porque esas imágenes no me enorgullecen. Pero a una mujer no se le toca y a una niña tampoco", justifica. "No se puede consentir agarrar a una mujer del cuello", ha zanjado.
Admite que no tuvo la mejor reacción: "Lo que se muestra en ese vídeo no es lo que yo soy". Se arrepiente de sus actos pero tiene claro que lo volvería a hacer si hiciese falta: "Volvería a intentar que vinieran los de seguridad para llevárselo, pero si no vienen y sigue igual de violento se llevaría su merecido". "Si hubiesen venido los de seguridad a tiempo se podrían haber evitado muchas cosas", justifica.
Cuando terminó todo Antonio se acercó a la mujer agredida: "Le pregunté como se encontraba y estaba de los nervios, llorando, con su hijo al lado".
Desde el primer momento Antonio Barrul ha recibido el apoyo de la gente y de la propia Federación de Boxeo de Castilla y León y la Federación Española de Boxeo que se han pronunciado al respecto: "Están conmigo y están contra el maltrato y la violencia de género".