La ilicitana María del Carmen Gómez Hurtado, cabo del Ejército español, se ha convertido este jueves en la primera mujer paracaidista en saltar con la bandera de España en el desfile del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.
Su salto, ejecutado a la perfección y con un aterrizaje de idéntica característica, ha coincidido con el primer desfile del Día de la Hispanidad en el que la princesa Leonor ha asistido tras su jura de bandera, celebrada la pasada semana.
"Antes de saltar estaba bastante nerviosa y no pegué ojo la noche antes. Pero una vez en el aire te centras en el trabajo y en las capas de aire", confiesa Mamen que es la primera mujer en hacer este honor: "Ahora mismo soy la única mujer en la patrulla de paracaidismo y soy la única que puede hacerlo. Pero claro que hay más mujeres capacitadas. Desde el 2016 estoy en la brigada".
Lo mejor todas las felicitaciones que recibió: "Un subidón. Que tus compañeros reconozcan tu trabajo es lo mejor. Represento a todos ellos y estoy muy contenta".
"Saltamos de 1200 metros y se veía todo perfecto porque hay muchas referencias, el Retiro, Cibeles, Neptuno. Mi compañero tiene mucha experiencia y lo disfrutamos muchísima, nos reímos, nos dio tiempo hasta a jugar con el paracaídas. Me dio tiempo a saludar a mi pareja que estaba en la azotea del Palace", explica sobre el salto.