Antonia Aguiar explica en Radioestadio noche que aparentemente, la Asamblea no será un problema para Rubiales que tampoco tiene intención de dimitir: "Una opción que ya descartamos es la moción de censura. La descartamos porque en principio cuenta con el apoyo de la Asamblea General. Vamos a descartar la otra vía. Yo creo que la anunció o la dejó caer esta mañana el presidente del Gobierno cuando dijo que la la actitud de Rubiales fue inaceptable y que su explicación fue insuficiente. Yo entiendo que eso es una invitación a la dimisión de Rubiales".
"Si el Gobierno toma la decisión de destituirle, pues tendría que enviar un escrito razonado el CSD al Tribunal Administrativo del Deporte está al TAD, instando al Tribunal a que abra expediente al presidente de la Federación, que eso, en el caso de que lo acuerde el Gobierno", asegura.
Un escenario al que se enfrenta es una posible inhabilitación: "Los hechos son tres, o sea, el tocamiento de las partes íntimas en el palco, es el segundo fue los abrazos desmesurados a las jugadoras y el tercero fue el beso en la boca a Jenni. Son actos que atentan contra la dignidad o decoro deportivos. Una infracción muy grave que está prevista dentro de la ley vigente, como la ley anterior. Lo digo porque aplíquese una o la otra. Es un tema técnico que no vamos a explicar. No hace falta. Es infracción muy grave y conlleva una inhabilitación entre dos y 15 años".