Si hay un partido que gusta en el fútbol español ese es el derbi sevillano, en el que Real Betis y Sevilla se enfrentan para elegir al mejor de la ciudad, o al menos el mejor hasta el próximo encuentro en el que se enfrenten.
Uno de los partidos con más expectación de la Primera División, lleno de historia y de enfrentamiento. Como previa a este encuentro tan especial hemos contado este miércoles en Radioestadio Noche con dos exfutbolistas que han vivido este partido en primera persona, Capi y Antoñito.
"Tenemos muchas ganas de que llegue, además con esta semana de parón no para de hablarse por las calles. Es un partido que por detalles y matices se resuelven, en este partido no hay favorito. Sevilla es muy pasional, es importante que los dos clubes se lleven bien y se respeten sobre todo de cara a la afición", afirman.
Capi y Antoñito hablan de la rivalidad que se vive en la ciudad y en las propias familias: "Nosotros somos de aquí, tenemos familiares y amigos que son de otros equipos y al final se vive de otra manera. Nuestras mujeres son del equipo rival", cuentan.
Antoñito ha destacado lo que más recuerda de jugar este partido: "El jugar en el campo del Betis, llegas al estadio y escuchas como la gente te canta en contra y para todos era un estímulo, se me ponían los pelos de punta. Eran momentos que uno soñaba de chico. Al final los primeros derbis lo jugabas en la plazoleta con los amigos".
Capi también ha contado su 'batallita' del derbi sevillano, aunque asegura que es difícil quedarse con un momento: "El primer derbi tuve la suerte de meter gol aunque perdimos, pero es un partido que siempre tendré en el recuerdo y que me marcó".