El mundial de motociclismo llega a su fin y este domingo conoceremos al ganador de una rivalidad que ha surgido esta temporada entre Jorge martín y Pecco Bagnaia, con el español queriendo alzar su primer campeonato mundial. El último Gran Premio se celebrará en el Circuit Barcelona-Catalunya, aunque en un principio debió celebrarse en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
La DANA ha provocado daños en los parkings y exteriores del circuito y ante la devastadora situación que vive decenas de pueblos de Valencia, la empresa organizadora del mundial, Dorna, ha visto conveniente reubicar la carrera. Para explicarnos todos los detalles se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna: "Todo lo recaudado en taquilla irá donado a los afectados de la DANA".
El Gran Premio de Valencia ha sido renombrado como el "Gran Premio de la Solidaridad" en la que se buscará ayudar a los afectados destinando todo lo que se gane durante el premio: "Estuve en Valencia el otro día, en Chiva y Cheste que son los pueblos más cercanos al circuito. Tenemos que ayudarles porque el tema es horroroso".
"Cuando supimos que se cancelaba ya vimos alternativas en lugares donde la meteorología fuera mejor y salía Qatar o la Península Ibérica. Evaluamos todos los circuitos de España y finalmente elegimos el de Barcelona y ellos desde un primer momento se volcaron", cuenta. "Fue muy preocupante cuando nos despertamos en Malasia y vimos todo lo que había sucedido en Valencia. Había gente que no podía ponerse en contacto con sus familiares", añade.
En lo deportivo Carmelo cree que Jorge Martín "lo tiene fácil para levantar su primer campeonato del mundo". Además, ha valorado el gran trabajo de Marc Márquez durante este año: "Lo ha hecho muy bien a pesar de llevar una moto del año pasado puesto que hay mucha diferencia con la actual".