El Real Valladolid ha conseguido el ascenso a Primera División un año después de descender a la Segunda División, y lo ha hecho en el penúltimo partido de liga disputado en casa frente al Villarreal B. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, se ha pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche en el día de la celebración: "Estoy todavía emocionado".
"Lo hemos celebrado de una manera apoteósica. La llegaba en barco, por el río Pisuerga, a la Plaza Mayor ha sido increíble", señala. Valladolid se ha echado a la calle para disfrutar de un gran día en el que Carnero hace mención especial a los más pequeños: "Me quedo con como lo disfrutan los niños, eso es lo más importante".
Durante la celebración ha habido un momento que ha causado especial expectación y es que el entrenador, Paulo Pezzolano ha cantado su propia dimisión. Un canto recurrente en Zorrilla con el que el técnico ha tenido que convivir durante toda la temporada: "Creo que es una forma ejemplar de enfrentar la vida. El saber que cuando a uno se le pone en tela de juicio, de esa tela de juicio también saca provecho".
"Podemos ganar la segunda división, ¿Qué más le podemos pedir a Pezzolano? ¿Buen juego? Yo soy el primero que no me gusta como juega el Valladolid", asegura.
En cuanto al futuro, Ronaldo Nazario, actual propietario, ha afirmado su intención de vender el club: "He hablado del tema con Ronaldo y siempre le digo lo mismo, que quiero que cada vez sea más embajador de Valladolid". "Ronaldo es una grandísima persona y me gustaría que se quedara", ha zanjado.