Carlos Alcaraz es más presente que futuro. El tenista de 18 continúa dando pasos de gigante en el mundo del tenis y ha hecho historia tras proclamarse campeón del Open de Río y convertirse en el jugador más joven en ganar un ATP 500. Además, el murciano cierra esta semana en el Top 20 de la clasificación mundial.
A Feliciano López no le extrañaría que a final de año viéramos a Alcaraz en el Top 10. "Va dando cada vez un paso más hacia los objetivos que él quiere. Al ritmo que va no sería sorprendente", resalta.
Además, explica que lo ve peleando por los mejores torneos y el número 1. "Estamos hablando de un jugador especial y puede cumplir sus objetivo. Va rápido en cuanto al resto pero en estos años que vienen va a tener que luchar con la generación de Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Shapovalov..", cuenta.
"Medvedev ha marcado la diferencia"
Para Feli esta nueva generación de tenistas el único que ha marcado la diferencia es el ruso Daniil Medvedev. "Ha sido el único que se ha atrevido a plantarle cara al 'Big Three' en partidos y torneos que cuentan de verdad", subraya.
Feli está en Acapulco donde juega en unas horas dobles con el griego Tsitsipas. "Tenemos buena relación y nos entendemos muy bien. Compartir con un chico como él tan joven con tanta proyección es bonito. En este momento es muy positivo jugar dobles y más con él". Además, asegura que este torneo es uno de sus preferidos ya que se disfruta mucho del tenis.
El toledano aclara también que el tema de Djokovic ya se ha calmado y que apenas se habla de eso dentro del circuito. "La gente estaba pendiente de la decisión de Australia pero ya nada. Ha sido un hecho muy fuerte, es tremendo desde el principio hasta el final todo lo que ha pasado porque tiene sus principios firmes y está dispuesto a sacrificar su carrera por no vacunarse", añade.