Alejandro Valverde, quien se despedirá de las competiciones en suelo español, y Enric Mas, serán las referencias del Movistar en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos). "Trastoca un poco salir fuera. Los auxiliares, vehículos son los que más sufren que van por carretera", señala el director deportivo Chente García Acosta.
El conjunto que preside Eusebio Unzué formará, además del ‘Bala’, con Enric Mas, segundo clasificado en 2021-, Carlos Verona, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard, Gregor Mühlberger y Lluís Mas. "Queremos despedir a Alejandro como Dios Manda y luego a ver si recuperamos a Enric del todo. Los descensos es una de las causas, hay que hablar con él y profesionales que le ayuden a desbloquearse y quitarse el miedo a las bajadas. Confío en ver a un Enric como en las Vueltas anteriores".
"Hemos dividido los equipos, con calendario alternativo para ser competitivos a tope", señala sobre la posibilidad de descenso en la UCI y cree que deben tener "tranquilidad y trabajar como hasta ahora".
El excampeón del mundo Alejandro Valverde, de 42 años, se presenta en la Vuelta después de competir en Burgos, mientras que Enric Mas no se ponía un dorsal desde el Tour de Francia, donde abandonó tras la disputa de la decimonovena etapa.
Dos contrarreloj -la inaugural, por equipos, de 23 km; y la segunda, individual, de 30 km entre Elche y Alicante y abundante montaña entre el norte (Pico Jano, Fancuaya, Les Praeres), Andalucía (Hoya de la Mora, La Pandera, Peñas Blancas) y la Meseta (Tentudía, Piornal, Guadarrama) marcarán el devenir de la última Gran Vuelta del año.