Javier Cáceres es un periodista que trabaja desde hace mucho tiempo en Alemania. Vive allí desde hace muchos años y ejerce en un prestigioso medio. Nos da la visión del próximo rival de España: "Hay un ambiente de presión, hay un ambiente bastante raro y desorientación. Incluso diría yo, de miedo, ante lo que puede venir el domingo. Porque en buenas cuentas, lo que es lo que se avecina pinta más a hacer las maletas que cualquier otra cosa".
"Se vieron muchas, muchas lagunas en la plantilla. Hay una serie de problemas que tiene este equipo, empezando por el hecho de que da la sensación de que ni siquiera Neuer está al 100%", explica.
Además, los germanos tienen presente que los últimos duelos entre los dos equipos no les ha favorecido: "Los últimos enfrentamientos que tuvo Alemania con España, fueron derrotas realmente sonadas. Empezando por la final del 2008 en la Eurocopa que gana con el gol de Torres, la semifinal de 2010 en Sudáfrica. Y lo que está muy presente El cero seis de Sevilla".
"La selección española concibe este partido como una final. Claro, no es solamente que pueden pasar a la siguiente fase, que ya es mucho. Ganando, eliminan a Alemania y eliminan a un equipo que puede perfectamente pasar esta primera fase, volver a crecer y convertirse en un rival por el título", finaliza Javier.