David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, se pierde lo que resta de temporada tras confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido en el Santiago Bernabéu, tras caer lesionado ante el Villarreal, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", señala el parte médico difundido por el Real Madrid.
El psicólogo Luis González explica que "hoy el jugador, en este caso Alaba, recibe muchas muestras de apoyo y de cariño, pero pasa el tiempo y se produce como un vacío...". Un proceso que se alarga incluso después de la recuperación: "Cuando el jugador está cerca de reaparecer aparecen los miedos a una posible recaída o a no volver a ser el de antes".
Una lesión así afecta no solo al implicado, también al vestuario: "Las bajas de larga duración son muy sensibles y afectan a todo el vestuario en el plano personal. El proceso de recuperación puede ser bastante tedioso, hay que ser muy paciente".