El mundo del deporte y sus profesionales se están volcando con Valencia para ayudarles en un momento tan trágico como el que les toca vivir por el paso de la DANA. El temporal ha dejado daños que tardarán mucho tiempo en solucionarse pero para ello la población está aportando su granito de arena.
Entre las personalidades de nuestro deporte, la piloto y ganadora del Rally Dakar, Cristina Gutiérrez, ha viajado hasta Valencia y este lunes se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche para contarnos todo lo que está viviendo allí: "Hemos tenido el tiempo suficiente de ver la situación que hay en Valencia, lo primero es que siento mucho todo lo que está pasando porque es muy trágico".
"Al ver lo que estaba pasando y al organizarnos con "Bomberos del Mundo", que en su tiempo libre continúan trabajando, pidieron ayuda a 4x4 para sacar coches de calles anegadas. Tengo la experiencia, tengo las ganas y tengo el coche, no me lo pensé", cuenta.
Cristina se ha sorprendido al llegar a las zonas afectadas: "No te haces a la idea de lo que hay hasta que pisas la zona 0, es mucho más de lo que sale en la televisión. Las calles principales de los principales pueblos están más o menos libres entonces nos hemos centrado en sacar los coches que estaban colapsando las salidas de calles más pequeñas".
"La gente está muy agradecida. El mantener esta ayuda durante meses es necesario porque queda mucho aún. Lo que necesitan es nuestro apoyo durante mucho tiempo, no solo las primeras semanas", concluye.