ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Cristina Palavra, mujer de Dani Rodríguez, denuncia el acoso sufrido por los aficionados árabes en la Supercopa: "Pasé mucho miedo"

La afición del Mallorca vivió un capítulo de acoso provocado por la afición local de Arabia Saudí al término de la semifinal de la Supercopa de España.

ondacero.es

Madrid |

Cristina Palavra, mujer de Dani Rodríguez, denuncia el acoso sufrido por los aficionados árabes en la Supercopa: "Pasé mucho miedo" | Foto: EFE

Hace una semana el Mallorca se enfrentaba al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia, un partido histórico para el club en el que el equipo mallorquín contó con el apoyo de su afición y familiares, aunque el encuentro se vio empañado por lo que sucedió en las gradas y fuera del estadio.

La afición del Mallorca denuncia haber sufrido acoso y tocamientos por parte de los aficionados locales, algo que parece haber pasado desapercibido para las autoridades de nuestro fútbol. Entre todos aquellos que se trasladaron para animar a su equipo se encontraba Cristina Palavra, mujer del futbolista Dani Rodríguez, que se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Yo solamente pensaba en salir de ese sitio porque pasé mucho miedo".

Cristina nos ha relatado todos los hechos que vivió: "Fuimos a Arabia a ver la competición y sobre todo a ver a Dani, que para nosotros es un orgullo todo lo que está consiguiendo. Todo estaba perfecto hasta que llegó la hora del partido. Tenemos tres hijos de 13,6 y 4 años, la pequeña es la niña que de tanto ajetreo pues estaba cansada, se durmió y se hico pipí, entonces le tuve que cambiar la camiseta".

"Nosotros estábamos rodeados con los aficionados árabes porque nos organizaron junto a ellos y ya es algo que no nos gustó. Le pedí a su hermano mayor que se quitara la camiseta porque a su hermana se le había manchado y se la puse. Salimos fuera del campo y esperamos al resto del grupo pero había tanta gente que nos empezaron a rodear y gritando cosas. Tenía a mi hija dormida y cogida en los brazos con la camiseta que era larga pero se le subía y se le veían las piernas", explica.

"Cuando de repente vi esa avalancha de chicos pegando collejas a aficionados, haciéndome fotos de una forma acosadora", señala. Cristina denunció este hecho a través de un post en redes sociales, acusando directamente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el poco apoyo mostrado: "Creo que tienen que proteger a los españoles. De verdad que no entiendo nada lo que pasó allí. Ya que celebran un torneo en Arabia hay que organizarlo mejor y que haya protección para los aficionados y familiares".

"Nadie de la Federación nos ha llamado para preguntarnos que ha pasado, sigo esperando que lo hagan", asegura. "Creo que si fuera la mujer de un futbolista del Barcelona o del Real Madrid habría más contundencia con este tema. Me da pena pensarlo porque creo que todo el mundo tiene derecho a estar seguro. Es injusto, parece que solo importa Barça y Madrid. El dinero no lo es todo, es lamentable y muy triste", concluye.