Este martes ha comenzado la primera ronda de la nueva edición de la Copa del Rey en la que equipos de Primera, con la excepción de Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca, se enfrentan a equipos de menor categoría disputando el partido en el campo del equipo modesto. Este arranque ha coincidido con una DANA que ha afectado, sobre todo, a la parte sur y este de la península, provocando grandes daños materiales y humanos como consecuencia de las intensas lluvias y tormentas.
Este martes se han disputado los primeros ocho encuentros, para mañana miércoles hay programados 32 partidos pero la realidad es que el temporal dificulta el desplazamiento de los equipos y el adecuado desarrollo de la actividad deportiva. Entre los equipos se encuentra el Albacete que ha conseguido viajar hasta Barcelona para enfrentarse al Club Europa, aunque algunos de su expedición todavía se encuentran en camino.
Es el caso del secretario técnico, Juan Antonio Zamora, que asegura en Radioestadio Noche: "llevo siete horas en el coche y todavía nos quedan más de 300 kilómetros para poder llegar". Con naturalidad el trayecto entre Albacete y Barcelona se realizaría en cinco horas pero "a la llegada a Valencia han empezado las colas, hemos empezado a ver sobre 20 camiones volcados, parecía como si una guerra hubiese pasado por aquí. Ha sido un viaje un poco temerario y con mucho miedo".
Sin duda, hasta el momento la localidad más afectada está siendo Valencia y justo mañana el equipo disputaba su partido contra Parla Escuela pero el club Che ha hecho un comunicado en el que "solicita a la RFEF el aplazamiento del encuentro". "El Club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la #DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid", añade.