David Aganzo ha sido reelegido en los últimos días como presidente de la AFE y ha pasado este jueves por Radioestadio Noche, donde ha analizado muchos de los temas de actualidad relacionados con el fútbol español.
El presidente se ha mojado sobre muchos de los temas que han marcado la agenda futbolística en los últimos días, como la cautelarísima concedida al Barça para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Aganzo asegura que la situación le "preocupa mucho" y considera que "está bien" la cautelar porque se ponen por delante los derechos del futbolista.
Otro de los temas más candentes es el del racismo en los campos de fútbol que han puesto sobre la mesa jugadores como Vinicius o, en los últimos días, Balde. Aganzo explica que "sería muy drástico" en este tipo de situaciones porque "no podemos pasar ninguna más", y señala que "el CSD tiene herramientas suficientes como para poder actuar (...) No podemos permitir en España este tipo de acciones".
También habla el presidente de la AFE sobre la Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudí desde hace cinco años en una decisión que no gusta nada los futbolistas. "Nos quejamos desde el primer momento, fue terrible", explica.
Además, tras la última edición de la Supercopa masculina, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, deslizó la posibilidad de llevar la Supercopa femenina también al país de Oriente Medio. "He hablado con las compañeras del departamento femenino y no quieren ir por un tema de sentido común (...) Ir a un país en donde a las mujeres se las trata como se las trata es duro", sentencia el presidente de AFE.
El debate del calendario es otro de los que ha marcado la actualidad del fútbol en los últimos meses y Aganzo se ha mojado de manera muy clara sobre el asunto. Asegura que no le gusta la nueva Champions y señala que la UEFA parece que ha salido inmune por imponer un formato con más partidos. "Son los futbolistas los que tienen que mandar", sentencia.