El fútbol valenciano se ha paralizado como consecuencia del temporal, varios partidos que se disputaban en la Primera Ronda de Copa del Rey este miércoles y jueves se han visto aplazados por la indisponibilidad de las instalaciones deportivas y la imposibilidad del desplazamiento de los equipos.
En el programa de este martes, protagonizado por el temporal y su afección en el deporte, varios representantes de equipos de fútbol se han pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche como es el caso de Carmen Sanchís, Delegada y Directora de Comunicación del Paiporta CF, el equipo de una localidad muy perjudicada de Valencia con más de 40 fallecidos: "Solo hay lamento, gente triste, coches unos encima de otros, casas inundadas y gente que todavía está buscando a sus familiares".
"Nos falta por localizar a uno de los jugadores del equipo que no vive en la localidad, creemos que está bien. Hemos visto imágenes del campo y no hay nada, ni porterías, ni banquillos...", asegura.
Salvador Gomar, Presidente de la Federación Valenciana ha explicado las medidas que se están llevando a cabo: "En lo que nos compete a nosotros, todos partidos que se jugaban en la Comunidad Valenciana este fin de semana serán aplazados". "El aplazar partidos como el Valencia-Real Madrid es un gesto de luto, de respeto a los fallecidos y desaparecidos que son muchos".
También ha aportado su testimonio Santi Marín, entrenador del Manises CF: "Todos los jugadores del equipo están localizados. Uno de ellos llegó a su casa con lo justo, andando y a nado en algunos tramos debido a las inundaciones".