ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Emilio Cortés, abogado de Pedro Rocha: "No hemos dicho nuestra última palabra"

El letrado se ha pasado por Radioestadio Noche tras la inhabilitación de Rocha.

ondacero.es

Madrid |

Emilio Cortés, abogado de Pedro Rocha: "No hemos dicho nuestra última palabra" | Foto: EFE

Hace dos días conocíamos la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de inhabilitar a Pedro Rocha durante dos años por su gestión al frente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hoy hemos conocido que ha presentado la cautelar, de forma que queda paralizada la inhabilitación.

Para explicarnos todos los detalles se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche el abogado de Rocha, Emilio Cortés: "En principio hemos pedido las cautelarísimas, en caso de que sea desestimada entonces pasarían a ser medidas cautelares normales. Genéricamente respecto a las cautelarísimas sería pesimista, pero en este caso en concreto se bien lo que ha sucedido y tengo bastante esperanza".

La inhabilitación llega como motivo del despido, por parte de Pedro Rocha, del secretario general de la Federación, Andreu Camps. Algo paradójico ya que Rocha lo llevo a cabo por la exigencia del Víctor Francos, anterior presidente del Consejo Superior de Deportes: "Quiero pensar que no hay relación entre una cosa u otra. Se supone que el Tribunal Administrativo del Deporte opera con criterio y que son refractarios con los políticos", analiza el abogado.

"Entiendo que en este momento la inhabilitación no está vigente hasta que no se resuelvan las cautelarísimas. Si son estimadas, que es lo que esperamos, evidentemente el señor Rocha se mantendría al frente de la Real Federación Española de Fútbol. En 3 o 4 días se suele resolver y si se rechaza pasaría a ser una medida cautelar", explica.

Una vez presentadas las medidas cautelares, la aprobación permitiría a Pedro Rocha presentarse en las elecciones a la presidencia de la Federación "porque no ha perdido la condición de Presidente". Cortés nos ha asegurado que Rocha está "perfectamente, animado y con esperanzas de que todo termine bien porque no hemos dicho nuestra última palabra y confiamos en los órganos de justicia".