A medida que pasan los días, sigue la tensión con Rusia. Charlamos con Abraham Campomar, entrenador analista de la Selección de Fútbol de Ucrania, y nos explica que "siguen igual que en 2014", por lo que después de ocho años "se han acostumbrado a la posibilidad de que mañana pueda pasar algo". "Hacemos el día a día con nuestros trabajos y recados, también en las ciudades cercanas al conflicto", destaca.
"Hablar de miedo es mucho decir. Este país está preparado mentalmente por si acaso. No hay un interés adicional por este tema ni se plantea esta cuestión", apunta.
Así, indica que el mensaje que se ha dado durante estos días es "que no cunda el pánico", aunque están "igual que antes". "Rusia y Ucrania siguen con la misma intención", considera.
En relación con la posibilidad de volver a España, Campomar reconoce que "nunca ha sido una cuestión" ni se han sentado a hablar de ello. "Estoy tranquilo pero si mañana pasa algo no me sorprendería. Si las cosas siguen tensas después de tantos años, o asimilas que algo puede pasar o te vuelves loco. Nadie aguantaría esa tensión desde 2014", afirma.
Además, añade que su cuñado es militar en Rusia: "Intentan no tocar ese tema para no discutir, pero si hay guerra él tendrá que combatir".