CON RAÚL GRANADO

La Escola Judo Club, premio Iberdrola Supera Rural

La escuela gallega, de la que forman parte más de un centenar de niñas, recibirá un premio que le permitirá mejorar instalaciones y materiales.

ondacero.es

Madrid |

La Escola Judo Club, premio Iberdrola Supera Rural | Foto: Pexels

Esta semana se ha celebrado la V Edición de los Premios Iberdrola Supera, con los que la compañía busca poner en valor proyectos e iniciativas que representen y fomenten el deporte femenino y que impulsen la igualdad a través de la práctica deportiva.

Uno de los premiados en la categoría de Premios Supera Rural, que potencia y fomenta el deporte femenino en la España vaciada, ha sido la Escuela de Judo Rural, relacionada con varios pueblos gallegos cercanos a Santiago de Compostela. Su director, David Neira, ha pasado este viernes por los micrófonos de Radioestadio Noche, que se ha mostrado muy contento por haber recibido este premio.

"Ahora vienen unos fabulosos años de trabajo para aprovecharlo al máximo (...) Queremos potenciar este deporte", cuenta el director de una escuela con más de un centenar de niñas con licencia. "El club hace un trabajo muy fuerte por detrás. Vamos a los colegios a dar clases gratuitas a las clases de Educación Física y se van enganchando".

Explica, además, que tienen algunas deportistas consiguiendo resultados nivel nacional y que "gracias al premio vamos a mejorar nuestras instalaciones y materiales para tener mejores condiciones para entrenar".