Rafa Nadal se ha despedido este martes del Mutua Madrid Open tras caer en octavos de final ante Jiri Lehecka. Este año ha sido la última vez del tenista manacorí en Madrid, ya que afronta los últimos coletazos de una histórica carrera.
Feliciano López, ex tenista y organizador del torneo, ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche, donde ha contado cómo han sido los últimos días de Nadal en un Masters 1000 que ha jugado en veinte ocasiones y ha ganado en cinco.
"Es imposible no emocionarse", reconoce. "Es un día triste, pensaba que podíamos tener la oportunidad de verle algún día más", explica, aunque dice que cree que se va contento. "La semana en Madrid ha sido positiva para él".
En plena temporada de tierra, y con torneos importantes como Roma, Roland Garros o los Juegos Olímpicos de París aún por delante, todo apunta a que Nadal está dando los últimos coletazos de su carrera deportiva. "Ahora solo hay que esperar que llegue a París de la mejor forma posible (...) En las circunstancias en las que está Rafa ahora tampoco se puede pedir mucho más".