La nueva edición del Mutua Madrid Open promete ser muy especial y el público está respondiendo como tal, nos cuenta el director del torneo Feliciano López: "Se han vendido más entradas que en 2019, es una locura. El año pasado invitamos al Rey. Tenía muchas ganas de venir y al final no pudo. Le gusta mucho el tenis. Estamos con puertas abiertas a que todo el mundo venga porque va a ser muy especial".
En la dirección tienen que enfrentarse a muchos imprevistos de última hora: "Hoy se nos ha caído la número 1 del mundo pero es lo que hay. Estamos preparados pero hay cosas que hay más difíciles de aceptar. Pero al final vienen los 50 mejores del mundo de cada cuadro. Soy una persona tranquila y veo el vaso medio lleno. Aquí hay un equipo espectacular. Si hay cualquier marrón cualquiera reacciona rápido".
Un torneo que finalmente contará con Rafa Nadal: "La vuelta de Nadal es la mejor noticia. No tenía muchas esperanzas de que pudiera jugar en Madrid. Es una lesión difícil pero parece que se encuentra bien y puede competir. Imagina la alegría que tenemos". Y nos revela una curiosidad: "El torneo suele coincidir con las semifinales de la Champions. Los madridistas suelen pedir entradas al torneo. Y tenemos problemas con los cuadros martes y miércoles (dice entre risas)"
Además de Nadal, el torneo contará con la gran promesa española: "Alcaraz está despertando algo muy bonito entre la gente. Veo mucha ilusión pero estamos hablando de Nadal. Ha batido todos los récords. No sé si es lo mejor que les comparen. Carlos es muy maduro y con un gran equipo detrás pero he visto pocos deportistas que haya despertado la admiración que despierta Rafa en todo el mundo".
Valora la decisión de Wimbledon de excluir a tenistas rusos y bielorrusos: "Me parece muy injusto, creo que ellos no tienen la culpa. Pero hasta cierto punto entiendo la manera de pensar que tienen en Inglaterra y que un ruso pueda levantar el trofeo en Londres".
Y explica la polémica de las invitaciones en las que no hay jugadores españoles: "Se tiende a pensar que las invitaciones se dan a los jugadores locales. El torneo de Madrid es absolutamente privado, no tiene nada que ver con lo que pasa en Roma que la federación está en la organización. Entiendo la frustración de Fer (Verdasco) que ha jugado el torneo siempre pero ahora tenemos unos nuevos dueños. Una empresa muy potente que tiene su agencia de representación de jugadores.