Carlos Alcaraz ha alcanzado la final de Wimbledon tras imponerse por un triple 6-3 a Medvedev. Juan Carlos Ferrero reflexiona sobre el encuentro: "Estábamos preparados para un partido complicado. Las condiciones eran diferentes a Indian Wells pero Carlos ha hecho el mejor partido del torneo. Tiene el juego tan dinámico con todo tipo de golpes que ha sabido jugar contra Medvedev".
Ferrero recuerda sus primeras impresiones al ver a Alcaraz: "Cuando le vi de pequeño ya vi esa forma tan dinámica de jugar. Esa variedad es lo que le hace realmente especial. Lo difícil es ordenarlo todo tan bien para que salga en la pista".
"En el tercero ha pecado de querer cerrar demasiado rápido pero esas situaciones hay que vivirlas más veces para ir limándolas y nos quedamos muy satisfechos con las sensaciones de cara a la final", añade.
Y ahora la gran final ante Djokovic con el recuerdo de lo que le pasó en Roland Garros ante el serbio: "No va a ser fácil. Es su primera final de Wimbledon en el torneo más importante de la historia del tenis. Todas esas cosas rondan tu cabeza pero vamos a hacer un trabajo para acordarnos de lo que pasó en París y salir mejor a la pista. El rival es el más difícil posible y esperamos estar mejor físicamente. En París los nervios pasaron factura. Aquí no hemos tenido ningún problema y esperamos estar lo más fluido posible y que sea un partido más".