Rafa Nadal afronta este miércoles los cuartos de final de Wimbledon en lo que está siendo un año muy especial para el manacorí. A sus 36 años y con una lesión muy dolorosa con la que convivir, el tenista español se ha alzado con los dos Grand Slams de la temporada y está en la lucha por el tercero. El norteamericano Taylor Fritz será su rival este miércoles por una plaza en la semifinal de Londres.
En Radioestadio Noche hemos hablado con su entrenador, Francis Roig, que ha explicado que Nadal ha tenido este martes un día tranquilo, en el que ha podido entrenar aproximadamente una hora. "El partido será muy duro. Fritz viene de hacer un gran año y ganar un torneo", explicaba un Roig que elogiaba a su tenista asegurando que "en los dos últimos partidos ha demostrado que ha cogido el nivel que esperábamos" y se ha mostrado "optimista de cara a hacer un buen partido".
Roig ha reconocido que tanto Rafa Nadal como su equipo llegó a Wimbledon con muchas dudas tras el tratamiento en el pie izquierdo que recibió tras su victoria en Roland Garros. "Desde que hemos llegado estamos muy contentos. Hemos estado muchas horas en pista y el pie ha respondido la mar de bien", ha explicado.