El Gijón Fútbol Femenino de fútbol sala ha decidido tomar la iniciativa en un tema muy grave que está afectando directamente a sus jugadoras. Tres niñas de 10 y 11 años están sufriendo desde hace varias semanas insultos y vejaciones durante los encuentros, entre ellos los más repetidos son "marimacho" o "esa tiene pirula".
Esta situación está afectando cada vez más a las chicas y a sus familias, que junto al club, han decidido tomar cartas en el asunto. El director deportivo del club asturiano, Xosé Estrada, se ha pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Resulta difícil de creer que esto pueda pasar, también para nosotros lo fue".
"En el último mes se ha repetido con distintos rivales, se ha convertido en algo habitual y hablando con las familias decidimos hacerlo público", relata. Los comentarios vienen por parte de padres y familiares de las jugadoras rivales, personas adultas que durante el lance del juego sueltan ese tipo de calificativos y palabras de mal gusto: "Las niñas lo están pasando muy mal. Nos dicen que no entienden porque les dicen eso, que si les pasa algo para que reciban ese tipo de comentarios".