Las bochornosas imágenes de lo ocurrido durante el derbi madrileño en el Metropolitano han recorrido el mundo dejando al descubierto un grave problema del fútbol, los ultras. Ibon Domínguez, portavoz del Sindicato de la Policía Nacional Jupol, se ha pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Creemos que hay un repunte del movimiento ultra".
"Llevamos tiempo alertando sobre ello porque nos preocupa bastante. El Barça y el Real Madrid extirparon a los ultras del fútbol hace ya bastante tiempo. El Atlético de Madrid debería de copiar sus modelos y aplicarlos", aconseja. Ibon ha descrito el perfil del ultra: "Depende mucho pero suelen estar vinculados a cierta idolología política, en este caso el Frente Atlético con simbologías Neonazis (...) Las imágenes de ayer nos recuerdan a otros países o a tiempos pasados".
Domínguez confía y asegura que la policía está haciendo su trabajo: "Nuestros compañeros de la Brigada de Información tienen identificados tanto al Frente Atlético como grupo radical como a sus integrantes que pueden ser en torno a 100 personas". "La Policía que va a los estadios tiene la función de que las personas que van a ver ese partido lo hagan con seguridad, sobre todo fuera porque dentro del estadio están más supeditados a lo que quiere el club ya que tanto el Atlético como la Liga son empresas privadas", explica.