Málaga está de celebración con la consecución de la Copa del Rey de Baloncesto tras vencer en la final al Real Madrid (93-79), en un partido en el que mostró su mejor nivel y consolidó el mejor momento de la historia del club. Dos años después vuelve a alzar este trofeo que ya ha ganado en tres ocasiones (2005, 2023 y 2025).
Es la segunda Copa del Rey de Ibon Navarro al frente del equipo andaluz, que se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche este lunes en plena celebración por las calles de Málaga: "El día a día del grupo es buenísimo y creo que es la clave. No nos cuesta ir a entrenar, no nos cuesta vernos todos los días, sabemos que nos lo vamos a pasar bien".
"Mi historia es para hacer una serie. No es fácil, hay que tener mucha suerte y cuando te toque estar preparado. Hay gente muy preparada y que no le llega nunca la oportunidad. Es el sueño de cualquiera", asegura. El entrenador vitoriano está al frente del Unicaja desde el año 2022, y ha conseguido poner al equipo en lo más alto de su historia.
"Yo tenía una idea y el Unicaja me ha dado los medios para hacerla. No todos los clubes tienen esa posibilidad", cuenta. 20 años después, Málaga sueña con ver a su equipo levantar de nuevo una Liga ACB, algo que Ibon ve como "muy difícil" pero confía en que "tenemos el potencial". "Tenemos la responsabilidad de intentarlo y hacer algo impensable", concluye.