ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Iker Bravo: "Lo de rendirme no va conmigo"

El futbolista de la selección Sub21, Iker Bravo, cuenta cómo ha sido su debut con la selección y opina que, con el nivel que hay, España va a reinar en el fútbol en los próximos años.

ondacero.es

Madrid |

La selección española masculina Sub-21 de fútbol no pudo (0-0) con la de Inglaterra este viernes en un partido amistoso celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), dejando buenas sensaciones pero también falta de puntería en la reedición de la última final del Campeonato de Europa de la categoría.

Iker Bravo, jugar de la Sub-21, confiesa que su debut con la selección le hizo "muy feliz" porque "era uno de los retos que me propuse al comenzar la temporada". La camiseta con la que debutó se la va a regalar a su madre, como hace siempre con las camisetas especiales.

"Siempre tengo la sensación de que he vivido muchísimas cosas a pesar de mi edad", dice Iker, de 19 años, en Radioestadio Noche. Esto, sin embargo, le ayuda a sentirse "más maduro y más seguro" tanto en el terreno de juego como fuera.

"Lo de rendirme no va conmigo"

Si mira hacia atrás y ve donde está ahora, Iker confiesa que ha tenido momentos muy felices, como su debut en el Bayer Leverkusen, pero también momentos muy malos en los que ha sufrido mucho.

"En el momento en el que he estado tocando fondo se te pasan muchas cosas por la cabeza y tratas de llevarlo lo mejor posible. Pero lo de rendirme no va conmigo y siempre voy a tener la fuerza de voluntad para levantarme", asegura el futbolista.

Se enorgullece de haber pasado por el Madrid y el Barça

El hecho de haber pasado por equipos grandes como el Real Madrid o el Barcelona no cree que sea una etiqueta que pese, sino algo positivo.

"Si he estado en las dos mejores canteras del mundo es porque soy un gran jugador y tengo el talento para estar ahí, y eso es una cosa que enorgullece y la llevo con honor", cuenta Iker.

Ahora se encuentra jugando fuera de España, en el equipo italiano Udinese, y esto ha sido un cambio positivo en su vida. "Necesitaba paz y tiempo para mí, y creo que la mejor opción era irme de España a una ciudad tranquila como Udine", explica sobre lo mucho que está disfrutando allí del fútbol.

España va a reinar en el fútbol mundial

Sobre el nivel que tiene la selección española Sub-21, Iker cree que en España "vamos a reinar el fútbol, porque el talento que hay aquí, no lo hay en otro lado". Además, opina que somos un país muy talentoso y que los jugadores "sienten la camiseta".

"Para cualquier español que le guste el fútbol, estar en la selección española absoluta es lo más grande que se puede alcanzar", dice, y, por ello, no se imagina ni cómo reaccionaría si le ocurriera.