Isi es uno de los jugadores clave en este Rayo Vallecano pero para él, lo diferencial es el míster, Andoni Iraola: "Lo más importante es creer en él, en el entrenador, ascendimos con él de la segunda a primera. Después logramos el objetivo de mantenernos. Y este año las cosas siguen yendo igual o mejor. El equipo ha dado un pasito adelante. El año pasado eran muchos jugadores nuevos que estábamos en Primera División y bueno, había ese respeto que le tiene a uno algunos rivales por ser la primera vez que te enfrentas, pero ahora, este año el equipo en general ha dado un paso adelante y creo que el fútbol que hacemos es un fútbol vistoso, un poco atrevido, un fútbol de cantera Athletic como el míster".
"Personalmente salgo a jugar a cada partido sabiendo lo que tengo que hacer en defensa, en ataque y al final eso te da una seguridad y confianza, que es lo más importante del juego", destaca como la mayor virtud que ve en el técnico".
Pese a la buena marcha del equipo tiene claro el objetivo: "Nosotros lo tenemos muy, muy claro. Queremos aprender también de los errores que tuvimos el año pasado en la final. Bueno, ya sabemos todos la segunda vuelta al final se nos atragantó un poco y por eso no queremos ver la clasificación en ningún momento. Sabemos que estamos en buena posición, pero sabemos que aún quedan muchos puntos para tener la salvación, que es nuestro primer objetivo. Sí, y después sí tiene que venir algo, bienvenido sea, pero lo primero es lo primero y lo que tenemos que intentar conseguir entre todos, son esos 40 puntos".
Un Isi que mantiene la ilusión de poder jugar en la Selección: "Para cualquier jugador vestir la camiseta de su país, es lo mejor que existe, la ilusión aún la tengo. Estoy en buena dinámica, siempre intento ser cauto y poner en valor el trabajo de todos mis compañeros. Yo creo que no solo yo, sino cualquier compañero que está haciendo este año una gran temporada podría ir perfectamente a la Selección".
Respecto a Fran García señala que "a pesar de su edad, creo que es una persona muy, muy tranquila, muy centrada sobre todo. Como cualquier otro del equipo, tiene los pies en el suelo. Nos da muchísimo, pero también queremos lo mejor para él, lógicamente. Y creo que bueno, lo mejor sería seguir creciendo en el tema futbolístico".