El temporal en Valencia ha dejado un panorama desolador lleno de pérdidas humanas y materiales que también han afectado al mundo del deporte. No solo los campos de fútbol han desaparecido, sino que deportistas como Jaume Masiá, han visto como la DANA se ha llevado por delante toda su carrera.
El excampeón de Moto3 y actual piloto de Moto2, se ha pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche para contarnos su situación: "Yo llegué el lunes por la noche de Malasia y me encontré una situación bastante impactante de ver. El garaje estaba patas arriba con un montón de barro muy denso. Nos hemos dedicado a tirarlo todo fuera".
"Tenía seis motos en el garaje, cascos, equipaciones... Prácticamente toda mi carrera deportiva desde los 6 años. Hemos intentado salvar todo lo que hemos podido", asegura. El piloto valenciano de Algemesí, estaba en Malasia cuando ocurrió toda la catástrofe para disputar el Gran Premio.
"Yo me desperté y empecé a ver todos los mensajes de amigos y sobre todo de mi madre que estaba sola porque mi padre se vino conmigo. Era justo de noche en Malasia cuando pasó eso y nos levantamos con un shock. Intentamos ayudar desde la distancia", explica. "Estoy muy agradecido a toda la gente que ha venido de todas partes de España para ayudar, sin ellos no sabría como estaría todo ahora mismo", añade.
Este fin de semana se disputa la última carrera de la competición, era en el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia, pero por motivos obvios se ha trasladado y se celebrará finalmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Se ha tomado la decisión políticamente correcta porque se está jugando un título de Moto GP. Tengo el corazón partido porque como piloto quiero correr pero como valenciano que haya pasado cosas tan fuertes es complicado".