LaLiga ha validado este viernes la cuarta palanca del FC Barcelona que le permite inscribir a casi todos sus fichajes de cara a la primera jornada del campeonato. La venta del 24,5% de Barça Studios a Orfeus Media, sociedad administrada por Jaume Roures, permitirá al club inscribir todas sus caras nuevas excepto a Koundé, con el que esperarán unos días más aún a cerrar alguna venta o alguna rebaja salarial importante.
El productor audiovisual, culé confeso, ha evitado decir que ha sacado al club de un problema afirmando que "es el Barça el que tiene los recursos necesarios para encontrar soluciones a una situación mala", ha explicado en Radioestadio Noche. Dice no gustarle el término palanca, que tan de moda se ha puesto en los últimos meses, pero asegura que "todas esas operaciones reflejan la fuerza del club, la institución y la marca".
Roures ha analizado la situación del club y los movimientos llevados a cabo por la directiva de Joan Laporta. "Hay que entender que el punto de partida era nefasto", ha declarado, entendiendo que el club no podía correr a la hora de vender sus activos y arriesgarse a malvenderlos.