El Mallorca sueña con levantar este sábado la segunda Copa del Rey de su historia. Toda la isla está volcada con una cita histórica para los baleares, que vuelven a una final 21 años después de levantar el trofeo en Elche goleando por 3-0 ante el Recreativo.
Este jueves ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche el técnico bermellón, Javier Aguirre, que se ha mostrado tranquilo e ilusionado de cara al partido del sábado. "Lo peor que puede pasar es que seamos subcampeones, para nosotros es un premio estar aquí", explicaba el vasco.
La diferencia entre los dos equipos esta temporada en LaLiga es más que notable: el Athletic pelea por entrar en Champions, mientras que el Mallorca lucha por la permanencia, lo que hace que los de Valverde sean favoritos. "Es muy difícil que alguien piense que podemos ser favoritos, pero luego pita el árbitro y se igualan las fuerzas", decía Aguirre.
El técnico mexicano se deshace en elogios hacia un Athletic al que califica como un equipo "muy completo". "El Athletic es un equipo que no para de correr y de presionar y tienen muchísima calidad. A nosotros nos falta ese puntito de calidad que tienen ellos", reconoce.
Será la segunda final copera de Aguirre, que ya perdió con Osasuna ante el Betis en 2005, y bromea, en caso de victoria, con un pasillo en el próximo partido de Liga nada menos que ante el Real Madrid en Son Moix. "Es una bonita costumbre. El Real Madrid siempre se ha portado muy bien conmigo y con el Mallorca".