El Mundial de motociclismo se queda en España, el madrileño Jorge Martín se ha convertido en campeón del Mundial de Moto GP por primera vez en su carrera y se convierte en el quinto español que se sube al trono de la categoría reina que conforman Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir.
El campeón del mundo se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche tras conseguir su tan ansiado título: "No me ha dado tiempo a nada, estoy con prisas y celebrando. He disfrutado mucho la carrera, ha sido tensa pero yo iba a mi ritmo". "Me he estado preparando para esto toda la vida. Llevo soñando con ser campeón de MotoGP desde que era pequeño", afirma.
El Circuit Barcelona-Catalunya ha sido el escenario en el que se ha culminado el sueño de Jorge y en el "Gran Premio de la Solidaridad" que quedará siempre grabado en su memoria de una manera muy especial: "Me hubiese encantado que fuera en Valencia pero espero que ya que hemos corrido haya sido por una buena causa y hayamos ayudado a todos los afectados por la DANA".
En esta última carrera habían 25 puntos en juego y 19 de diferencias con un Bagnaia que ha conseguido subirse al podio con el primer puesto 11 veces en este campeonato frente a las tres carreras ganadas por Martín: "Me valía con quedar noveno pero yo no se hacer eso, yo salgo a tope y doy mi mejor versión. La concentración y los nervios se trabajan, era el examen final y solo había que llegar bien estudiado".
"La celebración en el box ha sido increíble, no quería que terminara ese momento. He cambiado la mentalidad, he disfrutado más del proceso y no estaba tan obsesionado como el año pasado", concluye.