Jorge Martínez 'Aspar', expiloto y cuatro veces campeón del Campeonato del Mundo de Motociclismo, se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche para analizar la actualidad deportiva del motor que pasa por el Gran Premio de Catalunya: "Para este fin de semana sería difícil decir quien va a ganar y eso es lo que a la gente le gusta, el que no haya un claro ganador".
"Estamos viviendo un año espectacular en el motociclismo", asegura. Este Gran Premio de España se emitirá en abierto a través de Atresmedia. La Sexta emitirá las carreras de Moto3, Moto2 y de la categoría reina. Mientras, en MEGA se podrá disfrutar de las pruebas de clasificación y el sprint.
El GP tendrá gran presencia de pilotos españoles que llegan a un gran nivel y luchando por el podio como por ejemplo Jorge Martín: "Lo veo mejor que nunca. Físicamente siempre ha estado muy bien pero le faltaba lo que estamos viendo este año, ese punto de madurez, de tranquilidad y de saber gestionar". "En este momento me inclino por Jorge Martín para ganar el campeonato", afirma.
Otro de los nombres del campeonato y que hoy ha ocupado un lugar en todos los medios es el de Aleix Espargaró que ha anunciado su retirada al final del Mundial: "Tengo una historia muy bonita con él. En 2008 uno de mis pilotos se lesionó y llamé a Aleix que estaba en casa sin moto por si quería correr con nosotros y vino de cabeza". "Es un piloto muy explosivo y estoy muy contento por él", manifiesta.
El Gran Premio de Cataluña es un circuito que conoce muy bien Aleix ya que ha consiguió el triunfo el año pasado: "Me gustaría que Espargaró ganara aquí como otra vez".
Además de Jorge Martín, Aleix Espargaró, Marc Marquéz es otro de los nombres que está consiguiendo poner en apuros a los italianos Bagnaia y Bastianini: "España es la primera potencia mundial de motociclismo. Somos la envidia, tenemos a pilotos ganando en todas las categorías".
Jorge Martínez sigue vinculado al mundo del motor como director general del 'Aspar Team' y este miércoles culminó uno de sus sueños, presentar la primera academia global de motociclismo: "Estoy muy feliz y contento porque para mí es el broche de toda una historia".
"Al igual que existe la academia de Rafa Nadal en el tenis pues aquí nace la primera academia de motociclismo", compara. "Es una academia global, pueden venir niños de 6-8 para aprender o profesionales. Se emplea un modelo distinto, no existe nada igual en el motociclismo".