El Granada ha ascendido este sábado a Primera División gracias a una victoria por 2-0 al Leganés en la última jornada con goles de Uzuni y Bryan Zaragoza. El equipo andaluz ha terminado como campeón de la categoría y ha consumado así su ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.
La fiesta se ha desatado en Los Cármenes tras el pitido final y todos los futbolistas de la plantilla lo han celebrado junto a sus aficionados. Jorge Molina, protagonista en el descenso de la temporada pasada fallando un penalti decisivo en la última jornada, ha mostrado su alegría en el micrófono de 'Radioestadio Noche' afirmando que "después del descenso del año pasado, de cómo se produjo... se les debía este ascenso".
El delantero, que se rompió hace unos meses el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, no ha podido ayudar a sus compañeros en la recta final de la temporada pero sí que ha logrado quitarse "un poco la espina del año pasado" con este ascenso.
Otro de los que sufrió el descenso la pasada temporada es Quini, que también ha mostrado su alegría tras "un año de lucha" y "de muchos momentos malos". "Hemos tenido una lucha entre cinco equipazos que no se ha resuelto hasta la última jornada y no podíamos tener un desenlace más bonito que este", ha declarado en el micrófono de Raúl Granado.