Carlos Alcaraz ha hecho historia este domingo al ganar en la hierba de Wimbledon su segundo Grand Slam y se ha convertido en el quinto español en escribir su nombre entre los campeones en Londres tras Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.
Su entrenador, el ex tenista Juan Carlos Ferrero, ha pasado por los micrófonos de Radioestadio donde ha repasado los mejores momentos de una emocionante final a cinco sets y ha destacado el papel de su pupilo. "Hemos sufrido mucho, pero ha merecido la pena".
El hito de Alcaraz es aún mayor, pues antes de comenzar esta temporada la gira de hierba apenas había disputado partidos en esta superficie, en la que menos se juega durante el año. "Ha conseguido en tiempo récord adaptarse a la pista", destaca Ferrero.
El murciano ha conseguido, además, vencer nada menos que a Novak Djokovic, tenista con más títulos de Grand Slam de la historia que le eliminó hace poco más de un mes en las semifinales de Roland Garros. "En Wimbledon Novak es el mayor especialista junto a Roger (Federer). Es muy difícil ganarle y más aún una final. Sabíamos que iba a ser muy duro, después del primer set aún más".
Y es el serbio arrasó con Alcaraz en la primera manga endosándole un 1-6 en poco más de media hora, aunque desde la tribuna de su equipo siempre confiaron en él. "No me temía lo peor porque en el primer set ha habido tres juegos en el que ha estado a punto de romper el saque y todo hubiera sido diferente. Se ha rehecho muy bien en el segundo y tercer set".