La selección española culmina un año que quedará marcado en la historia del fútbol español por la consecución de su cuarta Eurocopa, en la que mostró un gran nivel futbolístico y una gran superioridad al resto de selecciones. Además, ha conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Nations League como primeros de grupo.
Este lunes se ha medido a Suiza en un partido que ha terminado con 3-2 a favor de La Roja y donde han debutado varios internacionales, entre ellos Óscar Mingueza que ya había sido convocado en anteriores ocasiones. El padre del protagonista, Juan Carlos Mingueza, se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Óscar está muy contento, debutar con España no es ninguna broma".
"Es muy consciente del nivel de esta selección y de lo difícil que es jugar aquí. Ha sido un gran partido con debut, victoria y primeros de grupo", afirma. Juan Carlos ha viajado a todas las convocatorias de su hijo para vivir el debut con la selección desde el campo pasando por Serbia, Murcia, Córdoba, Suiza, Dinamarca y Tenerife: "He estado en todos los partidos en los que estuvo convocado y por fin hoy ha jugado".
"A todos vas con la ilusión y las ganas aunque sepas de la dificultad. Todos pensamos que nuestros hijos van a hacer lo mejor, que van a tener un gran debut", añade. La familia Mingueza es muy futbolera y es que no solo Óscar es futbolista en el Celta de Vigo, también lo es su hermana Ariadna que juega en el Granada CF de Primera División: "En la medida en lo posible intento seguir tanto a mi hijo como a mi hija. Siempre he intentado ayudar y apoyar a mis hijos en todas la decisiones que han tomado".