La selección española de baloncesto, liderada por un superlativo Rudy Fernández (11 puntos y 5 robos de balón) en el último cuarto, desconectó en el segundo tiempo el juego vistoso de Finlandia (100-90) para amarrar por undécima vez consecutiva la clasificación a unas semifinales del Eurobasket.
En Berlín, España lo volvió a hacer. Y esta vez sin jugadores diferenciales, pero con un equipo solidario, a lo que se sumó la pizarra mágica del seleccionador Sergio Scariolo, pese a los 28 puntos de Lauri Markkanen, la sangre fría del capitán en los momentos de la verdad, el acierto de un debutante Darío Brizuela (14 puntos) y la fiabilidad interior de Willy Hernangómez (27 puntos).
Xabi López-Arostegui pasa por Radioestdio noche reconoce que es "increíble" haber llegado a esta ronda y que hace dos semanas "nadie estaba pensando en eso y solo pensábamos que ojalá. Es reflejo de todo el trabajo hasta ahora". De Willy asegura que "está demostrando que es un jugador dominante" y respecto a Rudy que "es una locura, ha hecho un recital. Es un privilegio poder disfrutar de él y es un jugador irrepetible".
"Hemos empezado ansiosos, queriendo ganar pronto el partido y comiéndonos sus trampitas pero hemos demostrado ser sólidos y a partir del descanso dar un paso adelante", señala sobre el mal inicio de hoy. Espera Alemania en semifinales y dice que "hay que jugar como ante Lituania e intentar que les pese jugar en casa".