La selección española Sub-21 no ha podido empezar de mejor manera la nueva era que con una con la victoria por 4 -1 ante Rusia, en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Georgia y Rumania. Y lo hace con Luis de la Fuente de nuevo al mando, un mes después de que se terminara el ciclo anterior con la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Estoy muy contento. El mérito de este equipo es haber entrado solo tres días y parecer un equipo ya trabajado y con los conceptos adquiridos. Hay una gran base de jugadores que nos hacen ser optimistas de cara al futuro", resalta el técnico.
Seis debutantes en el once inicial. Un estreno a lo grande tras el triunfo de esta nueva España donde 15 de los 23 convocados nunca antes habían jugador con la sub-21, aunque sus títulos en categorías inferiores dejan ver su calidad. "Nuestro objetivo es formar un grupo, una familia que se sientan cómodos y que se dejen el corazón y las piernas y demuestren la calidad que tienen. Hay mucho talento entender rápido lo que se les ha explicado".
"Soy un obseso del concepto equipo. Tienen que entender que el talento individual tiene que estar al servicio del grupo, que se les cale esa idea, es donde nos centramos. En un grupo de jugadores tan talentosos cuando son capaces de jugar como equipo son más duros y difícil de batir. Cuando van avanzando los meses ya trabajas otros conceptos pero de primeras ese", añade.
Bryan Gil, ha portado el brazalete de capitán y coge más galones al ser uno de los veteranos. "Con lo joven que es y se habla ya de veterano es curioso. Pero sí, cuando salen fuera maduran mucho, eso es un plus especial y un valor añadido y se nota en el terreno de juego. Es un referentes para los más jóvenes que vienen nuevos. Queremos transmitirles que con trabajo se consiguen los objetivos"
Sobre Ilaix Moriba asegura que le da "pena" porque ese tipo de jugadores siempre se tienen que quedar en el fútbol español porque son "valores seguros". "Su entorno o sus asesores le habrán dicho que se marche a otro club. Me duele mucho perder un talento como el suyo para la selección española", resalta.
Además, analizó la derrota de la absoluta ante Suecia en el duelo vital para el Mundial de Catar 2022. "Suecia tuvo un rendimiento altísimo, en los últimos 20 minutos pudimos cambiar el ritmo de partido pero hay tanta igualdad a nivel internacional que cualquier detalle te deja fuera de un partido" pero De la Fuente es optimista y asegura que el combinado nacional estará en la cita mundialista. "Vamos a estar en el Mundial, confío en estos jugadores y en los que están por llegar. Van aportar mucho. Estoy convencido de que vamos a estar en el Mundial".