TITAN DESERT

Luis León Sánchez: "Mi mujer estaba más ilusionada que yo por compartir esta experiencia con Miguel Induráin"

El ciclista Luis León Sánchez se convierte en nuevo líder de la Titan Desert 2024 y nos cuenta cómo está viviendo la experiencia.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2024 01:28

Luis León Sánchez: "Mi mujer estaba más ilusionada que yo por compartir esta experiencia con Miguel Induráin" | Foto: EuropaPress

Luis León Sánchez emprende una nueva aventura en el desierto de Marruecos y participa por primera vez en la Titan Desert. Tras retirarse el pasado año con más de 20 temporadas en la élite, ganando la París-Niza del año 2009 y cuatro etapas en el Tour de Francia, entre sus destacados logros, vuelve a vestir el maillot para enfrentarse a un nuevo reto.

Luis León junto a su equipo, Kosner-Saltoki Home, se han llevado una nueva victoria en la etapa de este lunes que le coloca como líder en la clasificación general con 7 minutos de ventaja sobre su perseguidor, Sergio Mantecón. Este miércoles ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche para contarnos su experiencia en la competición.

"Me siento orgulloso de poder estar aquí y convivir con grandes ciclistas y referentes como Miguel Induráin" al que denomina como su mayor "ídolo y referente tanto para mí como para mi familia". Nos cuenta que desde un principio su objetivo era disfrutar de una experiencia diferente rodeado de ciclistas a los que admira.

"Desde que me lo propusieron dije que sí y mi mujer estaba incluso más ilusionada que yo porque podía compartir experiencia con mi ídolo, Miguel Induráin" explica sobre su participación. Además, se ha mostrado sorprendido con el rendimiento del ciclista navarro: "A pesar de la edad va muy rápido y cuando se pone en el plano todavía nos pone a todos de uno en uno".

"Tienes que buscarte la vida. Estás 3-4 horas encima de la bici y el resto de convivencia en un campamento en pleno desierto. Es lo bonito de aquí, que a pesar de ser todos rivales nos convertimos en amigos", explica sobre la experiencia y la convivencia durante la competición.

A falta de dos etapas para la finalización de la Titan Desert mañana se enfrentará a la dura prueba de las dunas: "Soy el más inexperto que hay aquí con el tema de las dunas. Será una experiencia nueva en la que tendré en cuenta todos los consejos que me han dado para pasarla de forma adecuada".

Suma dos victorias en la competición en las que además, cuentan con un fin benéfico: "Estoy encantado de poder ayudar a personas que sufren ELA. Conozco a Juan Carlos Unzué, para mí es un ejemplo de vida y de persona y ojalá le podamos seguir escuchando durante mucho tiempo".