El exjugador internacional Manu Sarabia cuenta en su libro 'Chaval, ¿quieres venir al Athletic?' el conflicto con Javier Clemente que convulsionó el Athletic Club en 1986 y llegó incluso a dividir a la sociedad vizcaína en dos bandos entre los partidarios de las dos leyendas del club rojiblanco.
Begoña Armesto, esposa de Sarabia, ha escrito el libro que fue presentado en San Mamés hace unos días con la presencia de varios excompañeros de Sarabia encabezados por el legendario José Ángel Iribar. "Quién mejor que ella para contar mi historia", asegura el exfutbolista.
"En este libro, el lector va a encontrar el respeto y la pasión que tengo por le fútbol y por el Athletic", explica el exjugador que asegura haber conseguido "los dos objetivos principales" como profesional: "ayudar al equipo a ganar y hacer feliz al espectador".
Sarabia cuenta que uno de los momentos más emocionante de la presentación del libro fue cuando vio aparecer a sus "excompañeros": "Me dio tal subidón que me quedé en blanco".
El exjugador, que no había hablado antes de su conflicto con Clemente, asegura que lo que sufrió fue "acoso laboral". "Cuando yo lo padecí eran los años 80 y no supe ponerle nombre. Más tarde, cuando se empezó a hablar de 'mobbing', vi que era lo que yo había sufrido", relata.
Sarabia explica que Clemente intentó "enfrentarle" a sus compañeros constantemente y sacarle del grupo. "Lo único que le pedí es que me tratara como a uno más de la plantilla y su trato dejaba mucho que desear".
Asegura el exfutbolista que cuando el club destituye a Clemente sintió que se había hecho "justicia".
"No quiero pasar a la historia del Athletic como el corresponsable de la etapa más crispada del club cuando yo fui la víctima", defiende. "En el libro quedan claras todas sus contradicciones, mentiras y manipulaciones que no acaban en 1986. Llevo 40 años sufriendo sus ataques e insultos", asegura.