Marc Gené nos da sus impresiones de cara al primer GP de la temporada en Bahréin en función de lo visto en la pretemporada: "Lo normal es que haya un Red Bull y un Mercedes en el podium, pero yo sí que pongo a un Ferrari"
Considera que la nueva normativa sí va a conseguir un aumento del espectáculo: "Las reglas buscaban varias cosas y creo que las van a conseguir: igualar la parrilla, seguir al coche de delante con más facilidad, los coches son muy bonitos... y luego el limite de presupuesto, que facilita que haya menos diferencias entre todos".
Gené reconoce que han progresado y optan a conseguir victorias: "En Ferrari hemos dado un paso y partir del sábado veremos si es suficiente. Tenemos un coche que puede luchar por ganar carreras, pero luchar por un mundial son palabras mayores".
En la Scuderia están muy satisfechos con Sainz y el tándem que forma con Leclerc: "El cambio con Carlos sucedió durante el año. Antes de empezar la temporada nadie se esperaba que pudiera conseguir más puntos que Leclerc, su padre ya me avisaba. Y durante el año nos dimos cuenta de que teníamos una pareja de pilotos espectacular. Por algún motivo su carrera estaba un poco subestimada, es un potencial campeón del mundo, tiene las cualidades".
"La mejor cualidad de Carlos es que tiene mucha capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes y sobre todo destacaría su inteligencia en poner el coche a punto, saber optimizar los recursos", señala.
En cuanto al favorito al Mundial, abre el abanico: "Hamilton, Verstappen, los dos de Ferrari y Norris... y luego faltará ver Russell. Fernando lo es, pero su coche vista la pretemporada no está aun para luchar por un mundial. Tengo mis dudas también con McLaren. Vamos a ver a Alonso luchando por podios".
"Tenemos que esperar para sacar conclusiones cuatro carreras. El rival es Verstappen sin subestimar ni a Hamilton ni a Mercedes. Y los Ferrari justo detrás", finaliza.