Marcel Granollers y Horacio Zeballos se convertirán el próximo lunes en números 1 del mundo de dobles tras su participación en el Mutua Madrid Open, que no podrá terminar con victoria tras la lesión del argentino. El español se convertirá así en el cuarto en la historia del tenis nacional en alcanzar el número uno en esta modalidad tras Joan Gisbert, Manolo Orantes y Emilio Sánchez Vicario.
En Madrid habían alcanzado las semifinales, que tendrían que haber jugado este viernes, pero la lesión del argentino les ha obligado a abandonar. "Es un día un poco extraño. Tras la victoria de ayer conseguimos salir como números uno del mundo y hoy tristes porque Horacio se hizo daño en el isquio al final del partido y por no arriesgar hemos decidido no jugar", ha explicado.
"A partir del lunes empezaremos a asimilarlo", dice un Granollers que reconoce haber recibido muchas llamadas y mensajes tras esta gran hazaña. "Tenemos la gran suerte de tener en España a grandes jugadores en individual, pero el dobles también se juega en todos los torneos. Después de mi carrera individual decidí apostarlo todo por el dobles y estoy muy contento", dice.