La temporada casi toca a su fin y el Girona ha sido la gran revelación de LaLiga en España. A falta de tres jornadas están luchando con el Barça por la segunda posición que daría acceso a la Supercopa de España del próximo año (para la que ya están clasificados Real Madrid, Athletic y Mallorca), pero un empate este viernes en Mendizorroza ante el Alavés ha dejado a los culés dependiendo de ellos mismos para ser segundos.
"Al principio de la segunda parte hemos hecho muchas ocasiones, no hemos metido el 1-3 y al final nos han empatado. Es fútbol", dice Michel, técnico del Girona, sobre el partido ante el Alavés.
"Ya no dependemos de nosotros mismos para la segunda posición, pero creo que al equipo no se le puede reprochar nada (...) El empate nos deja en una posición en la que el Barça tiene ventaja", ha sentenciado sobre el partido antes de deshacerse en elogios hacia sus futbolistas.
"Tengo unos jugadores increíbles: tienen ganas de hacer las cosas bien y de seguir creciendo (...) El techo de mis jugadores no saben ni ellos cuál es. Están en un buen hábitat, en un entorno que les hace a ellos poder expresarse de la mejor manera", ha dicho sobre ellos.
Con la clasificación para la Champions ya asegurada, este viernes se ha conocido que la UEFA ha dado el ok a las reformas en Montilivi para que el equipo pueda jugar en su estadio la máxima competición europea la próxima temporada. "Era esencial que pudiéramos jugar la Champions en Montilivi (...) La gente que ha estado en las buenas y en las mañas no podía perderse escuchar el himno de la Champions en Montilivi", dice sobre su afición.
Termina, además, reconociendo cuáles son los equipos que más complicado se lo han puesto esta temporada: el Real Madrid y el Athletic Club. "El Madrid es un equipazo tanto en ataque como en defensa y el Athletic ha hecho dos partidos contra nosotros de mucho nivel (...) Son los dos equipos que menos nos han permitido ser nosotros mismos", explica.