La UD Las Palmas ha conseguido este sábado el ascenso a Primera División cinco años después precisamente ante el mismo rival ante el que consumó su descenso entonces: el Alavés. El duelo directo por el ascenso entre segundo y tercer clasificado cayó del lado local gracias a un empate a cero que certifica la presencia de los de García Pimienta en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada.
El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha pasado por los micrófonos de 'Radioestadio Noche' en una noche histórica para Las Palmas en la que ha dicho que quiere renovar técnico, pero no solo por una temporada, sino por mucho más. Las negociaciones entre ambas partes tienen que llegar a un acuerdo en las próximas semanas para conocer si será Pimienta el encargado de dirigir al equipo canario el año próximo.
Ramírez ha explicado que antes del partido "estaba tranquilo" y que "confiaba muchísimo en que lo íbamos a conseguir". "El ascenso es de toda la gente que conformamos la gran familia de la UD Las Palmas", ha explicado el presidente.
También ha pasado por 'Radioestadio Noche' el defensa Álex Suárez, que se ha podido quitar la espina del año pasado. "Para mí es un sueño. Queríamos hacerlo y lo hemos conseguido", ha explicado un Suárez que ha declarado que, a pesar de que el equipo pasó por momentos difíciles, "siempre tuvimos confianza, sabíamos que lo íbamos a conseguir".