ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Miguel Galán: "El 31 de diciembre LaLiga exige al Barça unas garantías que no lo contempla el control económico"

Miguel Galán esclarece todo lo sucedido en torno a la cautelar concedida por el CSD al Barcelona.

ondacero.es

Madrid |

Miguel Galán: "El 31 de diciembre LaLiga exige al Barça unas garantías que no lo contempla el control económico" | Foto: EFE

El Barcelona he recibido este miércoles luz verde desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. A través de una medida cautelar, los jugadores culés podrán formar parte del equipo y competir, de manera provisional, hasta que se tome la decisión final en un plazo de tres meses.

El presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), Miguel Ángel Galán, se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche para dar todos los detalles de este acontecimiento inédito: "Se veía venir que las cosas que estaban haciendo LaLiga y la Federación de la mano pues no tenían encaje jurídico".

"El Gobierno y el CSD, que es el PSOE, ven como que el PP, que es Louzán, y Vox, que es Tebas, tienen que hacer un contrapeso contra esta nueva alianza", asegura. Galán cree firmemente que la resolución final seguirá el camino marcado por esta cautelar: "Por supuesto que creo que seguirá lo que ha dictado la cautelarísima. Hay indicios de nulidad de derecho del acto de LaLiga porque el órgano que toma la decisión no es el competente".

Además, el presidente de CENAFE culpa directamente a LaLiga de la situación en la que se ha visto envuelto el Barcelona: "Lo que no puede ser es que se haya dejado manga ancha, al final la culpa de que el Barça esté en esta situación, a parte de sus dirigentes, es de Javier Tebas que le ha permitido estos años endeudarse. Ahora hay que dejarles tiempo, ya han reducido la masa salarial bastante, poco a poco".

"Es un caso muy concreto. Un club ha cumplido a día 31 de diciembre con el fair play financiero con contrato aportado y LaLiga ha mismo día 31 ha exigido unas garantías adicionales que no lo contempla la normativa del propio control económico. Por eso hablábamos en su día de "fuerza mayor", concluye.