El jugador de la Real Sociedad está cuajando una gran temporada con su equipo líder y tras la victoria ante el Celta: "Concentrado, recuperando del partido en Balaídos porque en seguida toca jugar de nuevo. Nos encontramos bien a pesar de las bajas, estamos en una buena dinámica y mentalmente fuertes. En partidos que no jugamos tan bien terminamos llevándonoslos".
Con el buen arranque de temporada y la irregularidad del resto de equipos, ¿Ve posible ganar LaLiga?: "Nuestros objetivos son bastante distintos a ganar LaLiga hay que ser realistas. Tenemos los pies en el suelo y siempre con humildad"
"La temporada es muy larga y las plantillas son las que son. Al principio es normal que haya equipos arriba que luego con el paso de los partidos se van apagando. Real Madrid, Barcelona, Atlético tienen plantillas muy largas y terminarán estando arriba. Nosotros intentaremos aguantar en posiciones altas que cada punto que consigamos será importante para el final", explica.
Sobre su técnico , solo tiene buenas palabras: "Imanol es un entrenador que cumple todos los requisitos para llevar bien el vestuario. Desde conocimiento del juego, a gestión del vestuario y es de la casa"
Mikerl Merino que lo juega todo, Nos explica el por qué: "Igual hace unos años no estaba físicamente para disputar tantos partidos. Ahora tengo cuerpo de hombre, alimentarme bien, dormir, y no quejarme. Si te quejas, tu propio cerebro te hace ver que estás cansado, eso ayuda más de lo que parece"
Ha atravesado diferentes etapas y nos cuenta lo que ha aprendido en cada una de ellas: "En Osasuna aprendí de todo a nivel futbolístico y de vida. En Alemania me di cuenta de lo que era el fútbol de máximo nivel y lo estricto que es todo. Los que son tan buenos es por algo. En Newcastle aprendí que la liga te pone en tu sitio. Muy física, muy fuerte y me di cuenta de la importancia del físico"