El mercado de fichajes invernal da por cerrado este lunes y como siempre, en las últimas horas llegan operaciones tan sorprendentes como las del Aston Villa, que incorpora a su equipo a, nada más y nada menos, que Marcus Rashford, procedente del Manchester United y a Marco Asensio, procedente del PSG.
Dos cesiones que reforzarán el equipo de Unai Emery en busca de colarse, de nuevo, en puestos europeos. El artífice de estas operaciones y director deportivo del club inglés, Monchi, se ha pasado por los micrófonos de Radioestaido Noche para contarnos como ha vivido estas últimas horas: "Asensio era un deseo de Unai desde hace tiempo. Anteriormente se intentó y no pudo ser porque decidió irse al PSG y desde entonces estábamos pendientes de él".
"Estamos ilusionados con su llegada y con que la marca Aston Villa sea imán de jugadores importantes, que es lo que intentamos desde que llegamos", asegura. Además, Monchi nos ha contado que acaba de cerrar el fichaje de Kadan Young: "Ha sido la última incorporación sobre la bocina y la guinda al mercado de invierno que ha sido muy movido aquí".
El Aston Villa es el octavo clasificado de la Premier League a seis puntos de puestos Champions, competición en la que se ha asegurado su pase a octavos de final sin necesidad de jugar los playoffs: "La ilusión que se ha generado es muy grande y esperamos estar a la altura en la siguiente eliminatoria". "La idea es volver a estar en la Champions el año que viene pero va a estar difícil porque la pelea es dura", señala.
A pesar del gran mercado de fichajes vivido en Inglaterra, Arabia Saudí ha quitado el protagonismo con esas ofertas y compras de jugadores por cifras estratosféricas: "El potencial económico del fútbol árabe no lo tiene ni la Premier, es un rival importante porque arrastra fichajes. Creo que todavía el nivel económico no es equiparable al nivel competitivo y por el momento frena a algunos jugadores".
También ha valorado temas de la actualidad deportiva, como el próximo partido de playoffs de Champions que enfrentará a Real Madrid y Manchester City, del que no se decanta por ningún favorito: "El City es un gigante dormido pero ojo cuando se despierte. La eliminatoria la veo al 50%".
Y el tema del día, esa carta publicada por el Real Madrid en la que se queja del arbitraje sufrido el pasado sábado frente al Espanyol, llegando a exigir los audios de las jugadas polémicas a los dirigentes arbitrales: "La entrada a Mbappé puede ser roja pero para que se haya generado tanto ruido...".