El Real Madrid perdió sorpresivamente este sábado en el RCDE Stadium frente al Espanyol por la mínima, en un partido lleno de polémica y donde el líder se dejó tres puntos que dejan aún más abierta la lucha por la liga. El gol del conjunto perico llegó en el minuto 85 de las botas de Carlos Romero, un jugador que pudo ser anteriormente expulsado.
En el minuto 61, el defensa detiene una acción de peligro del Real Madrid por parte de Mbappé con una entrada a la altura del gemelo que creó gran polémica en el encuentro, ya que fue amonestada con tarjeta amarilla cuando el conjunto madrileño reclamaba la roja. Nuestro árbitro, César Muñiz Fernández, ha valorado la jugada: "Carlos Romero debió ser expulsado".
"El árbitro de campo aplica la ventaja en la jugada y una vez terminada saca tarjeta amarilla porque entiende que es una "acción temeraria por disputa del balón" como pone en el acta. Desde el VAR le tienen que advertir que es una acción de juego brusco grave que pone en peligro la integridad física del jugador porque le intenta derribar e impedir que continúe", explica.Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro de campo en este encuentro: "Un árbitro internacional y joven como él con ganas de crecer, son jugadas que tiene que peritar en el campo no esperar a que el VAR lo haga". Y al frente del Var estuvo Javier Iglesias Villanueva: "Sabemos que se ha equivocado. La interpretó mal, es una acción de tarjeta roja. Esto hace mucho daño al fútbol". "El Comité tiene que crear un cuerpo específico de árbitros de VAR", añade.
Además, Muñiz ha valorado el gol anulado a Vinicius en el minuto 21 de partido por una pugna de Kylian Mbappé y Pol Lozano en el área que deja en el suelo al jugador perico: "El empujón de Mbappé es muy claro y es lo que pitan".