El Real Madrid ha ganado este martes al Alavés en la jornada 7 de LaLiga en un partido que dominó con claridad pero que se complicó en los minutos finales. Lucas Vázquez abrió la lata para los blancos en el primer minuto y Mbappé y Rodrygo pusieron tierra de por medio en el marcador, pero dos goles del Alavés en los últimos minutos metieron a los babazorros en el partido.
A pesar de ser tranquilo para los de Ancelotti, el choque no estuvo exento de polémica y ambos equipos se marcharon muy enfadados con la actuación de Muñiz Ruiz en el Santiago Bernabéu. Los blancos protestaron por las tarjetas amarillas mostradas a Fede Valverde y Vinicius por protestar, y los vascos por una posible expulsión de Endrick tras una agresión a Mouriño.
El joven futbolista brasileño, que salió en el minuto 69, protagonizó la principal polémica en el 83, cuando soltó una patada al defensa del Alavés en una jugada sin balón. El colegiado le mostró cartulina amarilla. "Es una roja muy clara (...) El balón no está en disputa y golpea deliberadamente a un contrario", explica el ex árbitro Muñiz Fernández en Radioestadio Noche.
La gran mayoría de opiniones sobre esta jugada son claras, Endrick debió ser expulsado, pero no está tan claro en el caso de las amarillas por protestar a jugadores como Vinicius o Valverde. Muñiz Fernández explica que los árbitros están "cortando de raíz" los gestos despectivos de los futbolistas en sus protestas.
El '7', además, se jugó la segunda amarilla al ser sustituido cuando vio que el cuarto árbitro sacaba la tablilla anunciando seis minutos de tiempo añadido. En caso de ser expulsado Vinicius se habría perdido el derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.