Andalucía se prepara desde ya para albergar el Mundial 2030 que se desarrollará en España, Marruecos, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay. España contará con 11 sedes, dos de ellas en la comunidad de Andalucía con La Cartuja (Sevilla) y La Rosaleda (Málaga).
La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, que a penas lleva un mes ostentando el puesto, se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche este lunes para analizar el estado de las sedes andaluzas y todas las mejoras que se llevarán a cabo: "Vamos a tener las dos mejores sedes de España".
La Cartuja ha iniciado este año la primera fase de su remodelación con el fin de ampliar el aforo a 70.000 personas, además de suprimir la pista de atletismo: "En poco tiempo La Cartuja se ha convertido en un pedazo de estadio. Va a ser el tercero mejor de toda España, solo por detrás del Bernabéu y el Camp Nou".
"En Málaga todo gira en torno a La Rosaleda de cara al Mundial 2030. Va a merecer totalmente la pena toda la inversión", asegura. Patricia confía en las posibilidades de los dos estadios andaluces y es optimista con que La Cartuja pueda acoger su sexta Copa del Rey.